Cracker (alimento)

Cracker
Ingredientes harina
Un cracker Cheez-It.
Crackers como parte de un aperitivo con arenque.

Una cracker, también conocida como galleta de agua, galleta salada, masita salada o masita seca (según la región) es un tipo de tostada horneada habitualmente con masa de harina sin levadura y elaborado con diversas formas, tamaños y sabores (y colores). Se aromatiza o condimenta con sal en la masa tanto como con hierbas, semillas o queso, espolvoreado encima luego de hornear. Las crackers son un alimento básico nutritivo y fácil de usar que se almacena y transporta bien. Unos precedentes del cracker moderno están en las galletas náuticas, las hostias. Sus raíces están en los panes planos antiguos como el lavash, chapati, pita, matzá y flatbrød o knäckebröd.

La diferencia entre crackers y galletas reside en la forma de elaboración: los primeros se preparan con capas planas de masa. Los agujeros de los crackers (llamados agujeros de docking, ‘atraque’) se practican en la masa para evitar la formación de burbujas de aire durante el horneado. Suelen servirse untados con queso, paté o mousses, o como base de aperitivos más elaborados.

Normalmente suelen ser salados, no obstante, algunos pueden llegar a ser semidulces (caso de Belvita Hony Bran de Nabisco). Incluso, algunos pueden llegar a tener una combinación entre semidulce y salado (tal es el caso de Club Social, también de Nabisco).


© MMXXIII Rich X Search. We shall prevail. All rights reserved. Rich X Search